banner-seccion-bienestar-estudiantil

banner-socioeco

Suspensión de beneficios para el 2° semestre 2020.

 

Suspension de beneficio 2 sem 2020

Leer más...

Sede Vallenar UDA expuso sobre los beneficios del Estado a orientadores de liceos en la provincia

Actividad de difusion de los beneficios del Estado

La Trabajadora Social de Bienestar Estudiantil Sede Vallenar de la Universidad de Atacama, Jeanette Ibacache, expuso durante media hora para capacitar a los representantes de los liceos de la Provincia de Huasco, con sus orientadores y jefes de UTP, con el objetivo de informar específicamente del proceso a seguir con sus estudiantes de cuarto año medio para la correcta y óptima postulación a las becas, beneficios y créditos del MINEDUC.

Según indicó Jeanette Ibacache, la Trabajadora Social de Bienestar Estudiantil Sede Vallenar de la UDA, la idea y el objetivo de la reunión efectuada fue “presentar las orientaciones a los estudiantes de enseñanza media de la Provincia de Huasco en una fecha oportuna para que completen correctamente el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), para que al momento de atravesar el proceso de matrículas en la Educación Superior donde ellos elijan estudiar, ya posean los beneficios y no tengan que realizar correcciones, ni sufran retrasos al tener que realizar una nueva postulación en las fechas de apelación”.

Además, la Trabajadora Social añadió que “Este proceso en general está enfocado a estudiantes que a partir del año 2021 van a cursar estudios superiores, sean técnicos o profesionales, que hasta el momento no reciban ningún tipo de ayuda del Estado. Nosotros como UDA Sede Vallenar, durante este año hemos realizado esfuerzos para que tanto los estudiantes regulares de nuestra Casa de Estudios y los futuros postulantes, no se vean perjudicados en su progreso académico e interés en su formación superior en tiempos de pandemia que vivimos”.

Finalmente, la coordinación de la actividad resultó todo un éxito como destacó Jorge Vitar, Periodista de la Sede Vallenar, “se cumplió el objetivo que buscaba comenzar una mayor vinculación con los representantes clave de cada establecimiento de Educación Superior en la Provincia de Huasco, para que primero puedan informar de la mejor manera a sus estudiantes y ellos no tengan problemas en postular a la institución de educación superior en que deseen realizar sus estudios profesionales. Luego, se les envió el video de la actividad, para que lo puedan enviar a todos sus estudiantes y lo repasen cuando quieran y cuantas veces lo deseen. El próximo paso es continuar coordinando con los liceos para llevar charlas en vivo a todos sus estudiantes, por cada liceo, donde la Sede Vallenar presentará su oferta académica 2021 y los alumnos conozcan cuál es el proceso de admisión en la UDA”.

La exposición se realizó vía online por la plataforma Zoom el día lunes 28 de septiembre a las 11 horas, con una breve duración de media hora donde sólo se trataron asuntos exclusivos de esa temática.

Conversatorio Diálogos sobre las identidades, diversidades y disidencias de género.

Conversatorio 2020-10-02

Admisión 2021

En el siguiente video encontrarás información con respecto a los beneficios para la Admisión 2021 a la Universidad de Atacama:

 

 

Renovantes de Beca Presidente de la República 2°semestre 2020

AVISO BPR  2 sem  2020

 

Leer más...

BAES estudiantes con montos a vencer el 5 de Agosto.

Estimados estudiantes en la siguiente lista se encuentran las personas con montos aun no utilizados a la fecha y estos estan por vencer el dia 5 de Agosto del presente año.

nomina alumnos sin consumo al 5 de agosto page-0001

nomina alumnos sin consumo al 5 de agosto page-0002

nomina alumnos sin consumo al 5 de agosto page-0003

nomina alumnos sin consumo al 5 de agosto page-0004

nomina alumnos sin consumo al 5 de agosto page-0005

 

 

Bienestar Estudiantil

Universidad de Atacama

27-07-2020

Subcategorías

  • Horarios Bienestar Estudiantil
    • Horarios

       reloj                            HORARIO DE ATENCIÓN


      Horarios de ateción Bienestar Estudiantil:

       

      • Mañana:

      Lunes a Viernes      09:00 a 12:30 Hrs.

       

      • Tarde:

      Lunes a Jueves       15:00 a 17:00 Hrs.

      Viernes                    15:00 a 16:00 Hrs.



      Nota: Las Asistentes Sociales atienden sólo en la jornada de la mañana.